Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¡Vulcanos!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Ahora resulta que nadie reconoce la problemática respecto de las 330 plazas de bomberos… después de un plantón que duró 3 días en la plancha del Zócalo capitalino y que inició el 21 de enero de este año y en donde funcionarios locales se comprometieron con los vulcanos para resolver su situación laboral.

El conflicto central es que estos 330 tragahumo se encuentran laborando desde el 1 de octubre del año pasado sin recibir pago alguno y mucho menos han tenido respuesta de las autoridades sobre su situación laboral.

En la única mesa de trabajo que se realizó con la Secretaría de Gobierno las partes se comprometieron a realizar mesas de trabajo para que los vulcanos de recién ingreso pudieran percibir su salario… Pero hasta hoy no son recibidos y ni hablar de las mesas de trabajo.

Al parecer, se ha subestimado la labor de los trabajadores que combaten el fuego, ya que todos sabemos que los bomberos hacen una gran labor.

Son 330 familias sin comer desde el pasado mes de octubre… ¿acaso alguien está interesado en esas plazas para utilizarlas en su beneficio?

En el Congreso local, durante el informe que presentó ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, el titular del Info CDMX, la diputada Lilia Rossbach se fue a la yugular… dijo que a este Instituto no debemos verlo como una ventana fiscalizadora o un órgano persecutorio sino como una gran oportunidad de generar confianza en los ciudadanos a través de una permanente rendición de cuentas, lo cual abona al fortalecimiento de las instituciones. ¿Les quedará claro a los legisladores y demás servidores públicos? Sólo por preguntar.

Te puede interesar

Advertisement