Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Reglas claras para todos, taxis y de app

Visitas

Dijo que se trata de terminar con la corrupción en el Semovi

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en los próximos días dará conocer nuevos lineamientos a favor de los alrededor de 140 mil taxistas, pues el objetivo será acabar con la corrupción, el coyotaje y la competencia desleal.

“Estamos trabajando junto con las diferentes organizaciones de taxistas para acabar con malas prácticas que se habían enquistado en Semovi y también para que haya reglas claras para todos, incluidos los de aplicaciones digitales para ofrecer el servicio en la Ciudad de México”.

Sheinbaum manifestó su desacuerdo de que diputados federales perredistas no gratos como  Mauricio Toledo y Héctor Serrano Cortes, sean aceptados en  Morena.

Anunció que la Secretaría de Movilidad, justo cuando Héctor Serrano Cortés era secretario, permeó la corrupción, pues miles de taxistas fueron extorsionados obligándolos a pagar miles de pesos para obtener documentos oficiales y adquirir una tableta que no sirvió “que a todas luces se vio que era un negocio ya que una sola empresa estaba involucrada en la entrega de la tableta”.

La Semovi carece de un número exacto de placas entregadas, añadió, porque no están los registros en la base de datos, así como otros documentos como la tarjeta de circulación, cromática, licencia y tarjetón que eran sinónimo de corrupción en la pasada administración.

MÁS CORRUPTA

En la gestión de Héctor Serrano en la Semovi, fue cuando más ascendió la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement