Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Cuauhtémoc tiene falsos concejales

Visitas

Trabajan como asesores engañando a vecinos de la demarcación

Hugo Hernández

Los concejales electos en la alcaldía de Cuauhtémoc están preocupados porque sin aviso, las autoridades de esa demarcación asignaron a dos personajes allegados al grupo cercando del alcalde, Néstor Núñez, quienes se presentan como concejales cuando sólo trabajan como asesores de esa jurisdicción, engañando a vecinos de la demarcación.

Agustín Guerrero, el experredista que trabajó muy de cerca con el exjefe delegacional, Ricardo Monreal, en Cuauhtémoc, tiene sus oficinas donde se ubican las de los otros diez concejales electos, pero además ingresa a las reuniones del Concejo.

María Luisa Yllana Gil, concejal suplente de la titular Miriam Bahena Cortés, por el Partido del Trabajo (PT), también se maneja como servidora pública electa al grado de que ya causó molestia entre sus compañeros de partido, según reveló a este medio una fuente cercana al PT.

En una mesa de trabajo con el Comité Ciudadano de Roma Norte, los vecinos desconocieron a Yllana Gil como concejal, pero además cuestionaron a quien presidió la reunión, el ‘city manager’ de la alcaldía, Bertín Miranda Villalobos, a quien le reclamaron del por qué se hacen pasar por concejales.

Agustín Guerrero se hace presente en los Circuitos Culturales y otros eventos, pero hay instrucciones expresas para que el presentador para que lo mencionen como concejal, cuando la gente recrimina que no lo es.

Incluso, en un video institucional referente a la recuperación de espacios públicos dirigidos a los jardines, llamaron a conferencia a los concejales y sólo convocaron a los de Morena, la cual fue dirigida por Agustín Guerrero.

La coalición de Morena-PT- Encuentro Social, tiene seis concejales en Cuauhtémoc: América Cañizales Andrade, Erwin Francisco Arriola Doroteo,  Miriam Bahena Cortés, José Ricardo Rodríguez López, Erika Barrientos Pantoja y Héctor Rafael Méndez Rosales.

Óscar Abel Fuentes Rocha y Ana Joselyn Villagrán Villasana, son concejales del PAN; mientras que el PRI es representado ante el Concejo por Grecia Maribel Jiménez Hernández; Juan Manuel Martínez Pérez completa la lista como concejal del PRD.

 

SÍ, PERO NO

Luego de consultar a la alcaldía, confirmaron a este medio que María Luisa Yllana es concejal suplente de la 4ta circunscripción

 

FRASE

“Si se está haciendo pasar por concejal (Agustín Guerrero) que lo denuncien. Cualquiera que se haga pasar por servidor público debe ser denunciado”

 

Respuesta institucional de la alcaldía.

CONCEJALES EN CIFRAS

10 concejales tiene Cuauhtémoc

6 son de la colación Morena-PT-Encuentro Social

2 concejales del PAN

1 concejal del PRI

1 concejal del PRD

Te puede interesar

Advertisement