Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En marcha, desarme en la Catedral

Visitas

Despistolización, abierta en la Cuauhtémoc hasta el 1 de marzo

Héctor García

En el atrio de la Catedral Metropolitana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, vigente para la alcaldía de Cuauhtémoc desde hoy hasta el primero de marzo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la capital “está viviendo momentos difíciles, pero confiamos en la estrategia de seguridad,  porque pronto arrojará resultados favorables”.

Ante representantes de la iglesia católica, de la Defensa Nacional, de la alcaldía Cuauhtémoc y su equipo de seguridad, la gobernante capitalina mencionó que en la Ciudad de México están debidamente catalogadas 300 colonias de mayor violencia, con una población joven practicando actitudes antisociales, “a ellos vamos a llegar para convencerlos de que existen opciones de estudio vía PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), para retornar al camino del bien.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que durante la última quincena de enero y la primera de febrero, en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se recabaron 594 armas; 473 cortas, 88 largas, más de 645 mil 500 cartuchos útiles y 33 granadas.

PAGO EN EFECTIVO

Llamó a los habitantes de Cuauhtémoc a canjear sus armas por dinero en un horario de 9 a 14 horas.

MAL USO

Las armas de fuego son las que más se utilizan en la Ciudad de México para cometer homicidios.

Te puede interesar

Advertisement