Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Dejaron cochinero en la Seduvi

Visitas

Héctor García

Las autoridades anteriores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dejaron un desorden en materia de publicidad exterior y algunos juicios están a punto de perderse porque no siguieron los procedimientos o actuaron a destiempo.

La Secretaria de la Seduvi, Ileana Vilalobos, anunció que la base de datos electrónica de 2017 y 2018 que debería contener todo lo relativo a la publicidad exterior (peticiones, autorizaciones, licencias, revisión de anuncios) está incompleta en más de la mitad de la información; no está clasificado, ni foliado y en suma está desorganizado, mientras que entre los años 2014 y 2016 hay un rezago en cuanto al escaneo de documentos y en muchos casos éstos no corresponden a los archivos en papel.

Agregó que actualmente se tienen alrededor de 67 juicios contenciosos y 160 juicios de amparo, y en la mayoría de estos casos se les dejó sin el debido seguimiento o se hacía a destiempo entre otras cuestiones que dificultan la defensa legal para garantizar la protección y recuperación del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Apuntó que el año pasado se dejaron de atender 66 licencias, permisos y autorizaciones en materia de publicidad exterior y en total hay un rezago de 250 oficios y escritos que se dejaron sin contestación.

A TRES AÑOS

Desde diciembre de 2015 se publicó en la Gaceta Oficial la obligación de registrar los anuncios en el Padrón Oficial y no se ha actualizado.

1,281 espectaculares colocados en azoteas de inmuebles de los capitalinos, representan un riesgo para la población.

Te puede interesar

Advertisement