Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Buscan frenar voracidad de scooters

Visitas

Proponen al Gobierno central ceder algunos cajones de ecoParq para que sean usados como estacionamientos

Ian Soriano

La voracidad de empresas de patines y bicicletas sin anclaje, como Motobike, que obtienen millonarias ganancias aprovechando la nula regulación de la Semovi en las calles, acabó con la paciencia de los vecinos de la colonia Hipódromo II.

Más de 60 residentes de la alcaldía gobernada por Néstor Núñez, se reunieron para proponerle al gobierno central ceder algunos cajones de ecoParq para que sean usados como estacionamientos de bicis y motopatinetas sin anclaje.

A decir del coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia, Rafael Guarneros, tan solo la empresa Mobike quiere 130 cajones de ecoParq, que le dejarían una ganancia de medio millón de pesos al mes, lo cual consideraron abusivo.

“El Gobierno está siendo lento y los lineamientos actuales son una declaración de buenos deseos”, citó el coordinador vecinal al calificar como una incursión de anarquía equivalente al ambulantaje a las empresas que prestan dicho servicio.

De las ganancias que dejen los estacionamientos de ecoParq, propusieron, pagar una contraprestación a la ciudad de México y que el 30% se destine para mejoras de la colonia Hipódromo.

Guarneros y otros dirigentes, no descartaron que otras colonias de la Cuauhtémoc o incluso de otras alcaldías se sumen a proponer un plan de acción y así frenar la voracidad.

25 a 30 mdp mensuales genera un cajón de Ecoparq.

SABÍAS QUE

La contraprestación que deberán pagar las empresas en ningún caso será menor a la que generan los cajones de ecoParq.

Te puede interesar

Advertisement