Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Acusa AMLO grave corrupción en CRE, SEP, Sedesol, Conacyt…

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días va a dar a conocer toda la información sobre importantes casos de corrupción en el gobierno federal, ocurridos durante la administración anterior, de Enrique Peña.

Las dependencias donde, mencionó, han encontrado casos graves son la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la SEP, Sedesol, Conacyt y en las dependencias responsables de adquirir medicamentos. “No nos vamos a quedar callados”, advirtió en su conferencia de prensa matutina.

De la Sedesol, en primer lugar, se refirió al polémico caso de las Estancias Infantiles, de las que expuso que de cada tres, había dos que presentaban irregularidades, incluso hasta la falta de permisos para operar.

“Y estamos hablando de la seguridad de los niños. Lo vamos a probar en su momento, También vamos a entregar los datos de toda la corrupción en la Sedesol, y no sólo a ustedes, a la Fiscalía General. Se destinaban recursos para la gente y no les llegaba el dinero. Tenemos un millón y medio casos documentados. En el caso de Sedesol, se va a dar vista a la Fiscalía”, dijo el mandatario.

Se comprometió a que en un mes estará resuelto este asunto de las Estancias, cuando después de depurar el padrón de 3 millones 200 mil personas (al menos hay 30% de inexistentes), le empiecen a entregar a los usuarios los 800 pesos mensuales de apoyo.

En cuanto a la CRE, acusó que de su presidente, JASD ASDFJASDF ASDF: “Voy a dar a conocer que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la CRE. El lunes vamos a conocer toda la información del por qué tiene conflictos de intereses.
Esto es lo que ya no vamos a permitir.

Sobre la SEP, reveló que se gastaron más de 2 mil 500 millones de pesos en publicidad, “sólo para denostar a los maestros”. De los medicamentos, dijo que se le compraba el 70% sólo a cinco empresas. “No tenían llenadera. Ya se acabó. Por eso yo estoy contento”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement