Alcaldes de Neza y Ecatepec suman vs inseguridad

44

Pablo Cruz Alfaro

NEZAHUALCÓYOTL, MEX. – Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se reunieron para abordar asuntos de seguridad pública y establecer estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia.

En la reunión, realizada en el C-4 de la policía municipal, en la que también participaron Guillermo Fragoso Estévez y Jorge Amador Amador, titulares de Seguridad Publica de Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, los ediles acordaron trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia en ambas demarcaciones

Juan Hugo de la Rosa García, mencionó que en el Gobierno de Fernando Vilchis se ha involucrado mucho la ciudadanía, lo que considera realmente bueno, pues la participación ciudadana es en gran parte uno de los factores que influyen a aumentar la seguridad pública.

Añadió que además de coordinar trabajos con Ecatepec para disminuir la incidencia delictiva, también ambos municipios deben sumar esfuerzos para atender problemáticas comunes como la falta de agua, el manejo de la basura, el transporte público y la deficiente movilidad vial, entre otros asuntos.

Sobre este último punto, De la Rosa expresó que inició las gestiones para que los habitantes de Nezahualcóyotl cuenten con peajes gratuitos para el Circuito Exterior Mexiquense y consideró que Ecatepec también debería tener este beneficio, pues muchos ecatepenses se ven forzados a usar de manera recurrente dicha vialidad de cuota, una de las más caras del mundo.

Finalmente, Jorge Amador aseguró que desde la perspectiva de su municipio, la estrategia que ha implementado el edil ecatepense ha comenzado a dar resultados.

TRES ÓRDENES

El apoyo de los tres órdenes de gobierno es bueno, siempre y cuando, las estrategias de seguridad sean coordinadas por la autoridad municipal.