Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 18DICIEMBRE2018.- Miles de comerciantes, encabezados por Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes, se manifestaron sobre avenida Paseo de la Reforma, exigiendo al nuevo gobierno de la capital del país que paren los operativos y acoso por parte de autoridades. FOTO: MISAEL VALTIERRA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Persecución vs ambulantes en Benito Juárez

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles investigan el número de locales comerciales que pudiera tener el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, así como sus familiares o allegados, informó la líder de comerciantes informales, Diana Barrios.

Manifestó que el edil del PAN lleva a cabo una persecución abierta en contra de los comerciantes ambulantes, lo que denota que hay un interés personal.

Como parte de la persecución que ejerce contra sus agremiados, dijo que está el hecho de usar el poder de su Gobierno para amenazar a personas de la tercera edad con meterlas a la cárcel en caso de ser sorprendidas vendiendo en la vía pública.

Externó que investigan para saber cuántos locales comerciales tiene en esa demarcación vía sus familiares o allegados, de obtener la información agregó que darán a conocerla públicamente, pues no es justo que niegue a otras personas el derecho a trabajar.

La dirigente de comerciantes añadió que su organización Pro-Diana, tiene distribuidos en esa alcaldía aproximadamente 600 familias que se dedican al comercio informal, a las cuales Santiago Taboada les impide llevar el sustento a sus casas, no obstante que el acceso al empleo es un derecho constitucional.

600 familias de Pro-Diana laboran en la alcaldía

Te puede interesar

Advertisement