Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Dan cheques a artesanos

Visitas

Les agradeció Del Mazo la confección de guantes, bufandas y gorros para los paquetes invernales

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza se reunió con artesanos mexiquenses que elaboran piezas de lana, a quienes entregó un cheque como pago por las prendas que confeccionaron para integrar los paquetes invernales que la administración estatal otorgó a más de 50 mil familias en esta temporada de frío.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de las Artesanías (Casart) en Toluca, Del Mazo reconoció el trabajo de estos artesanos, ya que los productos que tejieron, como guantes, gorros o bufandas, permiten a 50 mil familias, de 215 comunidades en 30 municipios, pasar el invierno en mejores condiciones.

Luego de escuchar las peticiones de artesanas y artesanos que han participado en el programa de paquetes invernales hasta por cinco años, el mandatario estatal reiteró su compromiso para continuar con este proyecto durante su administración, además de abrir más espacios para vender las piezas artesanales y puntualizó que este tipo de actividades representan una fuente de empleo a las familias dedicadas a esta actividad.

CON DEL MAZO

Acompañó al gobernador Del Mazo la Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma.

“Este tipo de artesanías son un orgullo para el pueblo mexiquense”.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex.

BUENA HERENCIA

Este tipo de artesanías forman parte de tradiciones familiares, donde cada generación participa y hereda los conocimientos.

Te puede interesar

Advertisement