Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Se devalúan posiciones del IHAEM

Visitas

POLIGRILLA MEXIQUENSE

Pablo Cruz Alfaro

FERNANDO REINA IGLESIAS, tesorero de Atizapán de Zaragoza, sin representatividad y nula experiencia, fue propuesto como representante de tesoreros del Valle de México, sin que el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) que dirige Reyna María del Carmen Ávila Vázquez, se pronunciara en contra.

La posición de “representante”, que es mas de relumbrón que otra cosa, pero que el IHAEM se había preocupado porque quien la ocupara gozara de prestigio y reconocimiento profesional de parte de sus iguales, ahora se ha devaluado con la llegada de Reina Iglesias, quien no cuenta con ningún mérito dentro de la hacienda pública estatal.

Si bien quien ostenta el cargo lleva la voz cantante de tesoreros para hacer valer solicitudes o ciertas acciones ante instituciones como el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) o la Secretaría de Finanzas, éste no tiene mayor peso político como se lo han hecho creer a Fernando Reina, quien ha confiado a sus cercanos que buscará contender en tres años por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza.

La duda que existe es, ¿qué partido político se atreverá a cobijarlo?, ¿Morena o el Verde Ecologista de México (PVEM)?, no hay que olvidar que mucho tiempo Reina enarboló los principios de ese partido en Guerrero, su estado natal.

Aunque supongo, eso no representaría ningún problema para el guerrerense, ya pasó con una conductora de televisión, quien amenazó con irse del país si AMLO llegaba a la presidencia, por qué no pensar en ver a Fernando Reina pidiendo el voto para Morena.

LA DE HOY: Rodrigo Jiménez Salomón asumirá la dirección del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en sustitución de Carlos Aguilar Cano, quien hace unos días presentó su renuncia.

Te puede interesar

Advertisement