Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¡Inseguridad!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

Por: HHR

 

El tema de la delincuencia en la Ciudad de México es un problema muy serio para los capitalinos, pero es tan delicado que hasta algunos servidores públicos también andan bastante bien resguardados por aquello de las dudas.

Los oficiales, Luis Fonseca Vázquez y Carlos Eduardo Montiel Ledezma, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron asignados ¿Por quién? para cuidar las espaldas de la extitular de la Agencia de Atención Animal, Leticia Varela, quien de plano decidió exigir seguridad para sus actividades tanto públicas como privadas.

Y es que la diputada recién reinstalada en sus trabajos legislativos anda tan preocupada que, hasta firmó de puño y letra la incidencia de los oficiales para que les condonen sus inasistencias a la corporación, pues andan de encargo cuidando a quien busca ser la próxima alcaldesa en Coyoacán.

Pero es tan fuerte la inconformidad de muchos vecinos de esa alcaldía por los desplantes de la legisladora, que hasta aseguran les dio 30 mil pesos a los oficiales para borrar cualquier evidencia de la SSC y obtener sus listas de asistencia firmadas por ella y así desaparecer cualquier indicio.

Además, es tal la molestia pues el supuesto módulo de Atención y Quejas Ciudadanas de la morenista, ubicado en la calle de Abasolo #87, en la colonia Del Carmen, en realidad funge como un spa, pero la diputada lo inauguró a marchas forzadas el 30 de noviembre pasado para recibir, dicen, los más de 30 mil pesos por mes para la renta y equipo.

Candelaria. También en Coyoacán, y a unos días de la tamaliza, ferieros de esa demarcación denunciaron ante el Ministerio Público a Eduardo Ramírez Vallejo, asesor de Manuel Negrete, y a Ramón Flores, concejal de esa alcaldía, por supuesta extorsión para ubicarse en la romería de diciembre en la Alameda del Sur, a cambio de la módica suma de 1 millón 700 mil pesos. Pero ahora que viene la celebración de los tamales, los mismos funcionarios acusados les piden otros 700 mil pesos para instalarse en Av. Pacífico, en el Pueblo de La Candelaria. Vaya tamaliza.

Te puede interesar

Advertisement