Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Promueve Obrador uso de app de las gasolinas

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se promoverá el uso de la aplicación digital “Quién es quién”, en la cual los ciudadanos pueden consultar en tiempo real, actualizado cada 60 minutos, los precios de los la gasolina y el diésel, de las 12 mil estaciones expendedoras de combustible que existen en el país.

Acompañado por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, López Obrador destacó que esta será una primera etapa, porque van a ir a una siguiente en la que, igual mediante una aplicación, los ciudadanos van a saber cuáles son las gasolineras que venden litros de a litro, y cuáles son las que abusan y sirven incompleto.

“Es para evitar que unos pocos actúen indebidamente. ¿Quién controla los precios? La misma gente con este sistema de información. Hay que ir a cargar gasolina en donde hay buen precio y en donde se pueda demostrar, posteriormente, que se entrega completo, es decir litros de a litro, que no hay fraude en las estaciones de distribución de gasolinas”.

Rocío Nahle ofreció detalles de dicha aplicación que, dijo, ya está desarrollada por parte de la Comisión Reguladora de Energía. Dijo que aunque la gasolina está a precios de libre mercado, hay diferencias sustanciales entre unas estaciones y otras. “Ayer, por ejemplo, amanecimos aquí a 18 pesos con 30 centavos”

Te puede interesar

Advertisement