Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Existe y se combate crimen organizado

Visitas

El titular de la SSC explicó que los homicidios doloso son picos provocados por la delincuencia

Héctor García

La estrategia de seguridad en la Ciudad de México, conformada por 847 cuadrantes, reconoce la existencia y combate del crimen organizado, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Aceptó la existencia de grupos delictivos en todas las ramas ilegales, declinando dar el número que operan en el Valle de México para no entorpecer los trabajos de inteligencia, su ubicación, persecución y desmantelamiento.

“Lo primero que hicimos fue reconocer que el crimen organizado existe y opera en la Ciudad y en base a ello pusimos en marcha la estrategia de seguridad para su ubicación, combate y desmantelamiento”.

Explicó que por los trabajos de inteligencia realizados, el Gobierno capitalino cuenta ya con un mapa delictivo, con número de bandas que operan por colonia y alcaldía.

Explicó que el alza de delitos de alto impacto (homicidios dolosos) registrados en los últimos días son “picos” provocados por la delincuencia organizada, pero anunció que el combate se lleva a cabo con trabajos de inteligencia.

ASÍ TRABAJAN

El trabajo entre el GCDMX con la Sedena y Marina es únicamente sobre tareas de inteligencia.

TRES ALCALDÍAS

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc concentran el mayor número de delitos de bajo y alto impacto.

Te puede interesar

Advertisement