Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¡El mundo al revés!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, no le tiembla la mano para determinar a quién apoya y a quién no. Al inicio de su administración, el morenista se curó en salud y con el apoyo de más de 800 granaderos de la SSP desalojó con violencia a 94 locatarios sin mediar el diálogo y la negociación.

Colocaron los sellos de clausura en los 94 locales sin cumplir con el protocolo de verificación administrativa, lo que permitió a los comerciantes ampararse y seguramente recuperar sus espacios de trabajo.

La evidente incongruencia se manifiesta al despojar a los comerciantes de la Villa de sus locales legítimamente obtenidos y ahora anuncia programas de apoyo. Una inversión de 50 millones de pesos para la supuesta rehabilitación de los 55 mercados públicos que hay en la demarcación, es decir, 30 millones aportará la alcaldía y 20 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.

Pero tal parece que el mundo al revés de Chíguil Figueroa sigue gobernando a los maderenses. Por ejemplo, el tianguis de los domingos en la San Felipe de Jesús está hasta al tope de puestos de venta de cervezas. El colmo, hacen fiestas. Colocan carpas y ponen música con alto volumen. Pero eso sí, gente de la alcaldía pasan por su parte, eso es lo que cuentan los propios comerciantes.

Pero el alcalde acusó a las pasadas administraciones, de quienes dice hicieron un esfuerzo insignificante, se olvidaron de los mercados, solamente se buscó más el apoyo de locatarios para hacer campaña, pero realmente no se hizo un esfuerzo real para rescatar estos centros de abasto.

Pero no sólo han sido los comerciantes de Gustavo A. Madero,  sino que a los trabajadores más humildes de Nómina 8 los despidió, y ahora abre una feria de desempleo. Seguramente a los que corrió encabezarán la fila de los solicitantes. El mundo al revés de Francisco Chíguil.

Te puede interesar

Advertisement