Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

100% Deportes

Callaron bocas

Visitas

Ciudad de México.– Tras más de dos meses de intensa aventura por las arenas de Japón, regresaron triunfantes Las Amazonas: Mystique y Maligna, quienes demostraron ser dignas representantes de la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) al medirse a las poderosas luchadoras japonesas.

“Me enfrenté a luchadoras consagradas de la empresa Reina y también a muchas novatas, lo cual es muy difícil pues las consagradas traen un estilo y las novatas otro. Si no está una preparada, con las consagradas te puedes ver mal y con las novatas peor, porque son muy arriesgadas, hacen cosas demasiado fuertes y peligrosas, porque la gente no lo sabe, pero es muy difícil que haya luchadoras consagradas en Japón, porque la vida de las gladiadoras japonesas es corta, a lo más cinco años, porque no miden los riesgos, terminan sin dientes, con severas lesiones, por eso se retiran jóvenes”, explicó Mystique.

La luchadora técnica aseguró que este viaje a tierras niponas sirvió para callar muchas bocas, ya que hubo molestia entre algunas de sus compañeras por haber sido elegidas ella y Maligna para ir a hacer temporada en Japón. “Hubo muchos ataques en nuestra contra y es lamentable que nuestras luchas no puedan ser visualizadas en México, pero callamos bocas porque la empresa Reina habló con el CMLL para felicitarlos y decir: ‘estas dos chicas son excelentes, muchas gracias, las queremos de regreso’, pero me da flojera escuchar los comentarios de esa gente que ni sabe y quiere acabar con la felicidad de los demás. Demostramos que tenemos nivel y llevamos muy en alto la escuela del Consejo”, abundó.

VALORA LA ESCUELA

Por su parte, Maligna aseguró que no esperaba que se le diera una oportunidad de esta naturaleza y presentarse a luchar en un país con una cultura distinta a la nuestra.

“Regresé muy contenta porque pude ir a mostrar la escuela del Consejo Mundial y ver como a los aficionados japoneses les gustó el trabajo de Mystique y el mío; estoy muy satisfecha y muy agradecida por la oportunidad, porque no fue fácil hacer una gira tan extensa y enfrentarse a luchadoras muy profesionales y disciplinadas; si aquí (en México) luchas al cien, allá tienes que luchar al mil porque no es fácil descifrar su estilo y cada quien defiende a muerte su escuela”, afirmó la Chica de la Maldad.

Finalmente, aseguró que profesionalmente esta gira le enseñó a ver el valor de la lucha libre mexicana y agradecer que ella forma parte de la mejor escuela del mundo, la del CMLL. Ambas luchadoras buscan ahora consagrarse en las filas de la empresa seria y estable.

Te puede interesar

Advertisement