Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Alerta GCDMX sobre banda de extorsionadores

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, alerta a la población para que no se deje sorprender pues una banda delictiva integrada por colombianos y mexicanos acude a tienditas, papelerías, farmacias, comercios ambulantes y otros a ofrecer préstamos que van desde 2 mil hasta 60 mil pesos con altos intereses que después se vuelve una especie de cobro de piso porque son sujetos de extorsión y usura.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a través de las audiencias públicas que ha sostenido con los capitalinos, recibió denuncias de que colombianos coludidos con mexicanos aplican el método “gota a gota” para cobrar a los deudores aplicándoles altos intereses y utilizando la violencia para cobrar.

“Acuden amablemente a ofrecerte dinero con la copia de tu credencial de elector como requisito, pero no te dicen el interés que van cobrar y al paso de una semana acuden cobrarte con tasas que van de 20 hasta el cien por ciento y si te resistes utilizan la violencia para cobrar, pero además te siguen presionando para que continúes pagando”.

Explicó que en la red de maleantes participan alrededor de mil personas colombianas, de otras naciones sudamericanas y mexicanas. Operan desde hace diez años, pero empezó a extender sus tentáculos en 2015 en la Ciudad de México y otras entidades de la República.

Por ello anunció que la PGJ, la SSC y las unidades de inteligencia de Hacienda y del GCDMX llevan a cabo una investigación para determinar cuántas bandas operan, vincules y alcances para actuar.

4 Colombianos han sido detenidos hasta la fecha.

SABÍAS QUE

El método de “gota a gota”, nació en Medellín Colombia, en los estratos bajos de la población.

Te puede interesar

Advertisement