Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Romería de Reyes, un negociazo

Visitas

Colaboradores del alcalde de Morena, Vidal Llerenas, hicieron esos abusivos cobros

Hugo Hernández

El Jefe de Unidad Departamental (JUD) en Azcapotzalco, Javier Rodríguez, cobró hasta 5 mil pesos por puesto a los comerciantes que se pusieron en la romería para vender la noche de Reyes, sin que el alcalde de Morena, Vidal Llerenas, interviniera para evitar el abuso de sus colaboradores, así lo denunciaron algunos vendedores de esa alcaldía.

Los comerciantes denunciaron que desde principios de diciembre del año pasado, servidores públicos de Azcapotzalco empezaron a repartir los espacios, pero bajo la condición de recibir un pago a cambio de otorgar los permisos para que los vendedores pudieran ejercer su trabajo hasta los primeros días de enero.

“El JUD Luis Moreno y Javier Rodríguez, cobraron más de 5 mil pesos cada uno, solapados por el yerno de Javier, Irak López Dávila, nuevamente otro que no es de Azcapotzalco y solamente viene a enriquecerse”, refirió el señor Rodrigo Márquez.

Los denunciantes detallaron que los funcionarios agarraban parejo, es decir, no importaba lo que vendieran, “lo importante es el moche de dinero para la alcaldía. No importa si es alcohol, piratería, ellos lo que querían era su lana”, expresó Erika, otra comerciante.

En campaña, Vidal Llerenas prometió reubicar a los comerciantes establecidos en vía pública, pero jamás habló de un despliegue sin control por la temporada de fin de año, por lo que los afectados exigen respuestas por parte del alcalde.

“En realidad nadie sabemos con claridad lo que se les prometió a los comerciantes por el apoyo en campaña. Estamos muy mal. Qué pasa con el alcalde, dónde está el cambio, esto lo debe saber Andrés Manuel y la Jefa de Gobierno”, reclamó otro vendedor.

“La alcaldía de Azcapotzalco hace mutis y se hace de ‘la vista gorda’ ante el incremento de la actividad informal, porque para ellos es la caja chica. La enajenación de la vía pública hace recordar las malas prácticas de administraciones pasadas, pero el incremento del ambulantaje es un fenómeno que no se había visto nunca”, subrayó Erika.

PARA ARRIBA

En Azcapo, además del aumento de vendedores informales o en vía pública, el problema de inseguridad es uno de los que más se padece

CIFRAS DEL MAL

32 Homicidios se registraron de enero a noviembre de 2018

38% Subieron homicidios en el tercer trimestre del año anterior

270% Aumentó el delito de narcomenudeo

700 Por ciento se dispararon las violaciones

Te puede interesar

Advertisement