Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Hasta 5 años para que casos sean acreditados por CNDH

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En materia de derechos humanos, a México le hace falta mucho por hacer. Prueba de ello son las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las cuales pueden tardar varios años en ser acreditadas, como este caso reconocido por el mismo órgano, en el que policías municipales de Durango fueron torturados en el año 2013, por elementos de la Secretaría de Marina.

Con la recomendación 74/2018, dirigida al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y al gobernador de esa entidad federativa, José Rosas Aispuro, refiere que es necesario realizar la reparación integral de los daños provocados a las víctimas.

Después de cinco años de que se presentara este caso, la CNDH acreditó que los tres policías fueron detenidos por marinos, quienes con personal de la Dirección General Estatal “golpearon e interrogaron a los agraviados sobre un secuestro y la muerte de dos personas”.

Ante este panorama, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende establecer a la –criticada por la sociedad civil– Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.

Te puede interesar

Advertisement