Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Aumenta narco más de 100%

Visitas

Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran 68% éste delito y el de violación: Observatorio Ciudadano

Hugo Hernández

Durante el mes de octubre, en la Ciudad de México los delitos de violación y narcomenudeo aumentaron exponencialmente en más del 100%, según el reporte mensual del Observatorio Ciudadano, el cual destaca que las alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero concentran el 68% de las carpetas de investigación por narcomenudeo.

En Venustiano Carranza, el delito de narcomenudeo aumentó 285.9% respecto a los tres meses anteriores, y la violación también subió 126% en ese mismo lapso, además de la extorsión que incrementó 302.8 por ciento en el periodo.

Para Iztapalapa, las cosas no pintan muy bien. La comisión de delitos relacionados a la violación aumentaron a un ritmo del 329.5% de julio a septiembre de este año, pero la tendencia en octubre se mantiene. El narcomenudeo aumentó 51.5%, según el conteo del Observatorio Ciudadano.

MÉXICO, D.F., 12NOVIEMBRE2015.- Agentes de la PGR aseguraron a narcomenudistas que operaban en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

En Gustavo A. Madero, el número de carpetas de investigación relacionadas a narcomenudeo se mantuvo a la alza 81.9%, pero el delito de violación se disparó en 109.5% en el tercer trimestre del año, y para octubre se mantiene la tendencia.

El conteo del Observatorio Nacional Ciudadano, es un monitoreo y análisis de la información sobre carpetas de investigación y víctimas de delitos del fuero común que mensualmente publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que aun cuando se han identificado problemáticas en la precisión de los registros, reconoce que se ha avanzado en su fortalecimiento.

ROBOS CON VIOLENCIA

De acuerdo con el reporte, se observó que en octubre el Edomex (59.648), CDMX (30,117) y Puebla (15,585), acumularon la mitad (49.43%) de los robos con violencia a nivel nacional.

 

EN LA CDMX

El robo con violencia aumentó en la capital 35.26% de enero a octubre.

MƒXICO, D.F., 15OCTUBRE2010.- Elementos del sector Roma capturaron esta madrugada a Bernardo Moreno, de 34 a–os, por vender marihuana en la
calle. Le fueron decomisados aproximadamente cuatro kilos de marihuana en una bolsa de pl‡stico. Fue puesto a disposici—n de la agencia 5 bis del Ministerio Pœblico de la Federaci—n.
FOTO: JACK GILLIAN/CUARTOSCURO.COM

ASÍ LAS ALZAS

34.19% aumentó el robo de vehículo de enero a octubre

37% Se incrementó el robo a transeúnte

146.29% Se dispararon las carpetas de investigación relacionadas al delito de violación

3 alcaldías: Iztapalapa, GAM y Venustiano Carranza, las de mayor incidencia en estos delitos

Te puede interesar

Advertisement