Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Exponen llamadas

Visitas

NUEVA YORK, EU.– Durante la testificación en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, de los narcotraficantes gemelos nacidos en Chicago, los hermanos Flores, se expuso al narco mexicano negociando vía telefónica, la venta de 20 kilos de heroína.

Las dos llamadas fueron presentadas, debido a que, en noviembre de 2008, Pedro Flores grabó las conversaciones con una grabadora de bajo precio comprada en una tienda departamental. En una de ellas se logra escuchar cómo El Chapo preguntaba al testigo si podría encontrar la forma de enviar el dinero hasta México.

El jurado también pudo escuchar a Guzmán con un tono amigable ofreciendo un descuento de 5 mil dólares por kilo de heroína al gemelo Flores, quien comenzó a traficar drogas en los barrios de Chicago desde que era un pequeño de ocho años.

En la grabación, con un tono de broma, Guzmán se dirige a Flores para definir los detalles de la entrega del efectivo por la compra de drogas traficada hacia Estados Unidos. Así fue como Guzmán, al ofrecer que un hombre suyo podría recoger el dinero del otro lado de la frontera, logró convencer a Flores de hacerle llegar el dinero hasta México.

Vale anotar que cuando se grabó la llamada, ambos estaban en México, Guzmán escondido en las montañas, y Flores dirigiendo la venta de drogas del cartel de Sinaloa en EU, desde Guadalajara.

Te puede interesar

Advertisement