Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Alcaldías más corruptas: VC y A. Obregón

Visitas

Empresas y negocios en CDMX denunciaron que es propiciado por sus autoridades quienes los sobornan

Hugo Hernández

Empresas y negocios en la Ciudad de México, denunciaron que las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón son las demarcaciones con mayores índices de corrupción, propiciado principalmente por sus autoridades quienes sobornan a ese sector.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los negocios y empresas de todos tamaños en México tuvieron que pagar mil 600 millones de pesos por actos de corrupción en la realización de pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contacto con autoridades federales, estatales, municipales o delegacionales.

Ante esa situación, un grupo de empresarios de diferentes giros mercantiles exigen a los alcaldes de cada jurisdicción poner orden, pero sobre todo dejar de pasar la charola en perjuicio de quienes generan desarrollo económico en esas alcaldías.

“No queremos más corrupción. Han sido años. Cada tres años viene uno, viene otro, cambian de partido como ahora, pero es lo mismo. Son los mismos personajes, los mismos políticos y nada ha cambiado. Nos vienen a quitar lo poco o mucho que generamos con el esfuerzo de nuestro trabajo”, denunció el empresario Ramiro Gutiérrez.

Según la encuesta, los estados donde mayor corrupción se percibe por parte de las unidades económicas son Tabasco, Veracruz y Ciudad de México mientras que a nivel local las delegaciones donde mayor se percibe la corrupción son Venustiano Carranza y Álvaro Obregón y el municipio de Coatzacoalcos.

“Estamos muy decepcionados de nuestras autoridades, porque cada gobierno que llega nos prometen muchas cosas, pero luego sólo se dedican a extorsionar y sobornar lo poco que tenemos”.

La consulta, realizada por primera vez a nivel nacional, revela que negocios de diez alcaldías consultadas, la Venustiano Carranza y Álvaro Obregón fueron las peor calificadas en cuanto a percepción de corrupción, sobre todo para agilizar trámites, para evitar multas o sanciones y en la obtención de licencias o permisos.

“Somos originarios de las alcaldías, luchamos por ellas y queremos que estén mejor”

Ramiro Gutiérrez, empresario

LAS DIEZ ALCALDÍAS ENCUESTADAS:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Tlalpan

Venustiano Carranza

Te puede interesar

Advertisement