Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Las precipitaciones fueron mayores a los 125 milímetros a causa de los Frentes Fríos número 12 y 13.

CDMX

Excluyen a damnificados de nueva ley

Visitas

Fuera, casi siete mil familias de afectados por los sismos del 19 de septiembre; el Congreso local les dio la espalda, acusan

Redacción

El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México condenó la exclusión que el gobierno les “ha impuesto al aprobar y publicar su nueva Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México sin nuestra participación, de espaldas a los damnificados”.

Acusaron que los legisladores actuales, al igual que los anteriores, no tomaron en cuenta su voz y sus propuestas, además de querer “ganar una falsa legitimidad”, simulando la participación de los damnificados.

A casi 15 meses del sismo del 19 de septiembre, los damnificados en la capital continúan viviendo en condiciones precarias debido a las carencias gubernamentales en materia de reconstrucción.

La reciente ley impulsada por la administración de Sheinbaum, fue aprobada el pasado 6 de diciembre en el recinto de Donceles y Allende, y justificada con la realización de dos foros y una consulta realizada durante el jueves 23 y viernes 24 de noviembre, de las 10 a las 18 horas. Esto, pese a ofrecer el establecimiento de una mesa de trabajo para los días 10 u 11 de diciembre, “antes de ello impusieron ya su Ley”, acusaron.

Incluso la diputada morenista Esperanza Villalobos Pérez, presidenta de la Comisión de Reconstrucción, al presentar los resultados de dicha consulta el pasado 28 de noviembre, argumentó con una consulta simultánea a través de redes sociales.

“Ello arrojó un total de 12 mil 669 comentarios, opiniones, ideas e iniciativas a través de las redes sociales de la Comisión de Reconstrucción. De esa cifra, mil 236 interacciones correspondieron a Facebook y 11 mil 283 a Twitter”, expresó Villalobos Pérez.

EN EL OLVIDO

Los damnificados no fueron invitados a los foros

FRASE

“Los nuevos legisladores simularon también una consulta convocada con 24 horas de anticipación y la que no se garantizó nuestra participación”.

Damnificados Unidos

Te puede interesar

Advertisement