Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Hacían labor de escolta 1,400 polis de la SSP

Visitas

Sheinbaum puso fin a privilegios de exfuncionarios y empresarios que hacían esta función con costo al erario

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, puso fin a los privilegios de que gozaban exfuncionarios de la anterior administración y empresarios, al retirarles mil 400 policías que hacían labores de escolta con cargo al erario de la Ciudad.

La jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que al retornar a sus labores para brindar seguridad a los capitalinos, los mil 400 policías, su gestión ahorrará 21 millones de pesos mensuales, porque los escoltas brindaban seguridad a personas ajenas cobrando en la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que en la pasada administración se incrementó la adscripción de policías en labores de escoltas para funcionarios y empresarios, basado solamente en el criterio del entonces Secretario de Seguridad Pública, sin cobrar los montos correspondientes, pues algunos personajes contaban son seguridad de seis y hasta diez policías.

“Nosotros queremos decir que exfuncionarios o empresarios que quieran escoltas de la Policía Bancaria e Industrial, sigan los mecanismos y lineamientos de contratación”.

La gobernante capitalina, declinó dar nombres de quienes gozaban de seguridad gratuita a costa del erario de la Ciudad, sin embargo, anunció que siguiendo los mecanismos de pago, podrán contar nuevamente con seguridad.

Anunció que está por reunirse con empresarios, banqueros y representantes de tiendas de autoservicio para detallar la seguridad.

PARA CUATES

En la administración pasada se sirvieron con la cuchara grande en la adscripción de policías para labores de escoltas para proteger amigos con el erario de la Ciudad.

1400 Policías-guaruras retornarán a labores de seguridad para los capitalinos de a pie.

Te puede interesar

Advertisement