Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ente reclamos, avalan en lo general Ley de Fiscalía

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de una discusión entre los partidos políticos, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de la Fiscalía General.

Con el voto en contra del PAN, PRD y MC, y el respaldo de Morena, PRI, PVEM, PES y PT, tras tres horas de discusión y con 341 votos a favor, 119 en contra y una abstención, se aprobó en lo general la creación del nuevo ordenamiento.

Esto abre paso al nombramiento del fiscal general, en sustitución del procurador general de la República.

Uno de los principales reclamos de la oposición es que no se incluyeran las propuestas de algunas organizaciones, además acusó de “simulación” el proceso legislativo de discusión en la Comisión de Justicia, y aseguró que al nuevo fiscal le falta autonomía.

La diputada perredista Verónica Juárez Piña presentó una moción suspensiva para que el dictamen no se sometiera a discusión y aprobación.

Por otro lado, también el exgobernador por Morelos y diputado federal Marco Antonio Adame, argumentó en contra de la nueva ley y acusó “simulación”.

En defensa, el diputado morenista por Guerrero, Manuel Huerta, dijo que ahora “las víctimas tendrán un verdadero abogado que las defienda”, y al PAN, MC y PRD, recalcó, “debería darles vergüenza”. Luego los acusó de “allanarse, con mezquindad, para que esto fracase”.

Te puede interesar

Advertisement