Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Benito Juarez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, las alcaldías más pobres

Visitas

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la medición de la pobreza en la capital mexicana 2012-2016, a través de los enfoques multidimensionales, y dio a conocer que Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son las alcaldías con los mayores índices de esta problemática.

Lo anterior, explicó en la Gaceta Oficial, dado que de acuerdo con el artículo 42 la Ley de Desarrollo Social capitalina, le corresponde definir y medir bianualmente la desigualdad y la pobreza en la ciudad, conforme su propia metodología.

Explicó que los resultados de pobreza en la capital mexicana, que pueden ser consultados https://evalua.cdmx.gob.mx/storage/app/media/informe-sobre-la-medicion-de-la-pobrezaen-la-cdmx-vf.pdf, son un instrumento fundamental para la planeación de programas y políticas sociales.

En dicho documento, el organismo destacó una tendencia a la baja en la incidencia de la pobreza multidimensional de la Ciudad de México, donde el Índice de Bienestar Socioeconómico (IBS) y el Método de Medición Integrada de la Pobreza (MMIP) tienen una baja de 4.2 y 4.3 por ciento, respectivamente, en tanto que la medición de Coneval mostró una caída menor de 1.3 por ciento.

El documento también destaca que la demarcación con mayor incidencia de pobreza es Milpa Alta. El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México señaló que existe un descenso en la incidencia de la pobreza para casi todas las alcaldías.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement