Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¿Transformación?

Visitas

LOS OJOS DE LA CAPITAL

HHR

Nadie sabe, nadie supo, pero los rumores de que Morena en el mini Congreso sigue de capa caída, son muy fuertes, pues algunas decisiones que han tomado no los dejan bien parados, pero sí muy lejos de una 4ª Transformación.

En Donceles y Allende, justo arriba de una tienda de conveniencia, las cosas hierven, pero no sólo por la visita de AMLO el próximo miércoles, sino porque la transparencia pretende ser cuestionada por algunos.

Resulta que el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo Pérez, no predica con el ejemplo. Versiones de algunos empleados revelan que Viridiana Castillo Pérez es hermana del morenista y está en la nómina del Congreso CDMX, situación contraria al discurso de Morena sobre cero nepotismo y conflicto de intereses en los cargos administrativos.

Y aunque el familiar del diputado ya tiene trabajando en Comunicación Social desde hace algunos años con la extinta ALDF, las preferencias hacia ella han sido evidentes, pero según cuentan, estuvo hasta hace unos días adscrita al área de Comunicación Social del Congreso y fue removida unos días de esa oficina para evitar suspicacias.

Pero los de Morena y las otras bancadas en el Congreso, prefieren mantenerse al margen y no opinar al respecto, pues hasta en redes sociales se puede apreciar en fotos a la hermana del diputado Castillo festejando el cumpleaños de un empleado del área celebrado en octubre pasado. ¿Habrá cola que les pisen?

Más para el sur de la capital, Manuel Negrete, en Coyoacán, ya no sabe cómo quitarse la marca de Mauricio Toledo. Trabajadores de base en esa alcaldía están muy preocupados. Los funcionarios al servicio del Tomate están siendo desplazados por experredistas con otra piel.

Te puede interesar

Advertisement