Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Conformistas

Visitas

Ciudad de México.– Pudo ser en las prácticas que Roger Martínez maravilló a Miguel Herrera, o porque Henry Martín viene de tener actividad con la Selección Nacional, lo cierto es que el colombiano regresa al cuadro titular, y el yucateco tendrá otra vez que esperar una opción desde la banca.

Y, hablando de un tema recurrente en la Liga MX, que tiene que ver con el número excesivo de futbolistas foráneos, El Piojo, a quien normalmente le gusta mojar la palabra para opinar de toda clase de tópicos, aseguró que, dejando de lado la reducción de plazas, el problema está en el nivel que muestran los de casa.

“Primero debemos tomar en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad, si el mexicano fuera más competitivo, y hablo de tener 20 o 18 jugadores muy competitivos, antes venían cuatro o cinco (de fuera), quizá hemos caído en una conformidad”, dijo en conferencia de prensa.

Tratando de suavizar los dichos, y también aceptando un poco la culpa de los técnicos que recurren tanto al mercado extranjero, Miguel aceptó que las contrataciones tendrían que ser de tipos que realmente entreguen cosas diferentes.

“Obvio se busca elevar el nivel, también los equipos deberíamos pensar qué tipo de extranjero, si marca diferencia y puedes, te traes a nueve o 10, y si tienes la lana, tráelos, pero sí puede ser más fuerte la Selección si tuviera menos extranjeros, algo que se ha dicho”, añadió.

EN CASA, SÍ O SÍ

Por cuestiones que se hablaron hasta el cansancio: un pasto híbrido fallido en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas tendrán que jugar esta noche como locales en el Estadio Nemesio Díez ante el Veracruz, situación que para nada inquieta al timonel, “vamos con la idea de ganar y hacer 33 puntos, ese es el objetivo”.

Respecto a la situación que hoy guarda la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pidió ser optimistas, pues es positivo referente a que el césped regresará a esos tintes de alfombra, porque además la Liguilla la jugarán en su casa, sí o sí.

“Se nos pidió salir sólo en esta fecha, estamos confiados que la gente del estadio hace su trabajo para responder a las exigencias de la Liguilla, habrá dos partidos seguidos, sábado y domingo, estamos muy confiados que la cancha estará al cien por ciento”.

Te puede interesar

Advertisement