Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Arriba la segunda caravana

Visitas

Este lunes varios cientos de migrantes de la segunda caravana llegaron a las instalaciones del campamento de la Magdalena Mixhuca, procedentes de la Ciudad de Puebla y se espera que alrededor de mil 500 se les sumen hoy martes, informó la organización Pueblos sin Fronteras.

En el campamento instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo, de la Ciudad Deportiva, a partir del medio día de ayer volvieron a ocuparse las carpas que ofrecen albergue, comida y asistencia médica a los viajeros a su paso rumbo a los Estados Unidos.

Mientras los migrantes de esta segunda caravana esperan reagruparse en la Ciudad de México, una tercera, con alrededor de dos mil centroamericanos, llegó ayer a la ciudad de Rodríguez Clara, Veracruz, encabezada por el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Por su parte integrantes de la primera caravana siguen su marcha hacia Tijuana, Baja California, por los estados de Michoacán y Jalisco y un grupo de alrededor de 80 personas integrantes de la comunidad lésbico gay esperan que el gobierno de Estados Unidos les dé asilo, de no conseguirlo, indican que se quedarán en Tijuana.

 

1,500 migrantes centroamericanos llegan hoy a la CDMX

Te puede interesar

Advertisement