Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Santos y América dividieron puntos en cierre de Jornada 16

Visitas

Torreón, Coahuila.- En cada jugada a balón parado, por una falta o infracción, siempre se respiraron aires de peligro, y al final las acciones que determinaron el desenlace en el Territorio Santos Modelo llegaron después de dos cobros de las esquinas.

El Santos y el América, que llegaron al duelo como el tres y dos de la tabla general, respectivamente, igualaron a un gol, lo que trajo consigo que los cremas no se movieran de su posición original.

CAMBIOS

Miguel Herrera, quien no adelantó la alineación de las Águilas el viernes, debido a que algunos de sus elementos tenían molestias, tuvo que echar mano de arranque de Edson Álvarez, quien ocupó el sitio de Emanuel Aguilera, y de Joe Corona, para cubrir en la contención la baja de Mateus Uribe.

Mientras, El Piojo sorprendió con la incursión de Antonio López, de inicio, para ocupar la pradera izquierda, y el chaval respondió a la confianza de su profe, disputando además los 90 minutos.

Y ya en lo que fue la radiografía del duelo, después de algunos instantes de dominio intruso, el de casa tomó la manija del encuentro, pero dejó ir la más clara del partido.

Julio Furch remató como venía, con la cabeza, el rechace de Agustín Marchesín, pero antes de atinar, mandó su remate abierto. Falla increíble.

Torreón, Coahuila, 11 de noviembre de 2018. Oribe Peralta y Oswaldo Martínez, durante el partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre Santos Laguna y las Aguilas del Américaa, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/Erick Saavedra

EL INVITADO

Para el complemento Los Guerreros salieron decididos a ponerle número a la casa, por lo que atrincheraron a la visita, faltando siempre el último toque para cambiar la historia.

Y fue después de varios intentos, que Furch de alguna manera pudo lavar su error. El argentino, con certero cabezazo abajo, hizo el 1-0 y por fin pudo vencer a Marche.

Sin embargo, la alegría duró apenas 11 minutos, pues los laguneros pasaron enseguida del gozo al pozo.

Los de Coapa cobraron un tiro de esquina, y Bruno Valdez estuvo atento para, después de suspenderse en el aire, girar y mandar a guardar la bola lejos del alcance de Jonathan Orozco.

No hubo para más, aunque los de Chava Reyes mantuvieron la inercia de ir hacia arriba, pero con nula recompensa. E

l América ligó su tercer empate en el torneo, y Santos esta vez al menos no perdió.

Te puede interesar

Advertisement