A la guerra sin fusiles

35
NEZAHUALCOYÓLT, EDOMEX, 05JUNIO2015.- Un joven de 25 años murió atropellado por una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Pública con número económico 08759, en el cruce de la avenida Chimalhuacán esquina lago Chalco en la Colonia Agua Azul. Vecinos presenciales indignados por lo ocurrido pretendían asegurar a los policías pero compañeros del mismo rápidamente los retiraron de la escena del crimen. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

TEXCOCO, EDOMEX.-Policías estatales denunciaron que carecen de armamento para enfrentar el crimen organizado que opera en el Estado de México, asimismo, exigieron a la secretaria Maribel Cervantes les mejore el salario que perciben.

Los uniformados indicaron que al mes ganan en promedio entre 9 mil y 10 mil pesos, los cuales son insuficientes para alguien que expone todos los días su vida.

Recordaron que recientemente el gobernador concedió un alza salarial, pero es muy baja, ejemplo de ello es que el suboficial y el policía primero ganan 10 mil 436.13 pesos de 9 mil 74.90 pesos que ganaban, mientras que el policía segundo y policía tercero perciben 9 mil 312.35 y 8 mil 856.38; de 8 mil 97.70 y 7 mil 701.20 pesos que percibían en 2017.

Expusieron que en días pasados se manifestaron frente a las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa, en el centro de Toluca, para exigir que no los cambien de adscripción y demandar mejora salarial.

Sostuvieron que van a continuar con sus protestas, toda vez que los mandos superiores planean asignarlos a zonas de alta incidencia delictiva, pese a que no tienen chalecos antibalas suficientes ni armamento.