Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Recorte viola los derechos

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México ‘delegó’ la responsabilidad de garantizar el suministro de agua en pipas a las 16 alcaldías de la capital, en medio de la contingencia que inició ayer por el corte en el suministro de agua, por lo que las medidas cautelares que recomienda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no debería ser sólo a las autoridades capitalinas sino también a la Conagua, así lo consideró Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local.

La diputada de Morena señaló que, cierto, el agua es un derecho humano, pero también la Ciudad está dejando el problema a las alcaldías. “Ellos son los que se están encargando de distribuir las pipas, es decir, no creo que la recomendación deba ser directamente al Gobierno de la Ciudad”.

“La recomendación debería ser también a Conagua, porque es quien está haciendo estos trabajos de mantenimiento, pero a su vez el Gobierno de la Ciudad, quien debería ser el responsable, se lo está dejando a los alcaldes”, declaró.

Sostuvo que el número de pipas con las que cuenta Sacmex en la capital son 27, insuficientes para garantizar el agua en las alcaldías donde el problema es mayor. “En Iztapalapa, por ejemplo, hay 280 pipas y se van a rentar 300, pero las va a pagar la alcaldía”, destacó la morenista.

Te puede interesar

Advertisement