Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Gana Santa Lucía: 2 a 1

Visitas

Por fin la definición sobre el futuro del aeropuerto: será en Santa Lucía. Así lo demuestra la mayoría de votos en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto.

A las 22 horas se dio el reporte: la opción de Santa Lucía ganó con el 69.95, con 747 mil votos; Texcoco quedó en 29%, con 312 mil 463 votos, informó Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenbleut, que organizó el referéndum.

El total de participantes rebasó las expectativas, dijo Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. El total: 1 millón 067 mil 859 ciudadanos.

Este lunes, a primera hora, López Obrador dará un informe detallado de qué hará en adelante para la construcción en Santa Lucia, pero se respetarán las inversiones en la obra en curso, destacó el propio Jesús Ramírez.

Al presentar los resultados, Karen Levy, integrante del consejo técnico, destacó que es la primera vez que un presidente toma una decisión a través de una consulta ciudadana.

Reconoció que la consulta tuvo fallas y errores pero son confiables y representativos, con una ciudadanía responsable y libre.

Este será el estilo de gobernar de AMLO, quien incluso ya anunció que se reformará la Constitución para facilitar las consultas ciudadanas.

El anuncio se da media hora después de que Lopez Obrador saliera de sus oficinas, con enorme sonrisa.

Por la mañana un mensaje de confianza para los resultados y hacia los inversionistas. Por la tarde una reunión de gran relevancia con líderes de 16 entidades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Les garantizará que no habrá evaluación para los maestros. Desde hace 40 años no había ocurrido un encuentro así ni con el presidente electo, y menos con el presidente en funciones.

Presente el orquestador de la reunión, Esteban Moctezuma, futuro Secretario de Educación Pública. Parece que se ha apaciguado a la CNTE. Al menos por ahora. Ahora lo que falta es hablar con los empresarios, los opositores a su gobierno, y con la población que estaba por la opción de Texcoco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes actual, Gerardo Ruiz Esparza, había dicho que la construcción tenía un avance del 31%.

Con información de Alejandro Lelo de Larrea / Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement