Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Destacan al GP de México como el evento más importante de CDMX

Visitas

México.- El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, afirmó que el evento de Fórmula 1, el Gran Premio de México, deja gran derrama económica.

Entre diversos eventos deportivos, el GP, que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el más importante hablando económicamente.

“Supera tres o hasta cuatro veces la inversión, no hay otro evento que se compare, después ya está una competencia férrea entre otros eventos como los partidos de NFL, NBA, el Maratón de la Ciudad de México”, mencionó De la Vega.

Previo a la carrera del Gran Premio de México 2018, detalló que la competición tiene todos los ingredientes para se busque una extensión de contrato con la Fórmula 1, el cual termina en 2019.

“Económicamente es viable, en términos financieros, de rentabilidad, el posicionamiento económico como marca para el país, pero con las próximas autoridades se hará una evaluación a futuro y habrá que hacer una renegociación con los nuevos dueños (de F1) que es Liberty Media y ojalá que este y otros proyectos puedan mantenerse en la ciudad”.

Te puede interesar

Advertisement