Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

De 90 a 73 horas el periodo que la CDMX estará sin agua

Visitas

México.- Siempre no. Bajó de 90 a 73 las horas el periodo que la capital estará sin abasto de agua del Sistema Cutzamala, debido a las obras de mantenimiento y reparación, así lo anunció José Ramón Amieva.

Indicó que entre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llegó a la determinación de que existen algunos tubos que no tienen que ser sustituidos o reparados, y eso disminuye el tiempo de corte, que estaba programado en principio del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Nosotros vamos a continuar el operativo, mientras no se normalice el abasto habrán operativos tanto de presencia de dependencias como de pipas”.

El jefe de Gobierno capitalino expuso que el tiempo vital para esta regularización de abasto es de entre 20 y 36 horas posteriores a que se reinicia el suministro del líquido.

Añadió que se ha pedido a la Conagua que permita incrementar en 15 por ciento o más el abastecimiento del Sistema Cutzamala, lo que significa alrededor de nueve metros cúbicos por segundo, es decir, nueve mil litros por segundo.

Te puede interesar

Advertisement