Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

“Yo soy la campeona”

Visitas

Ciudad de México.– Hace algunos días, como se estila desde que las redes sociales parecieran una herramienta clave para el diario vivir, Jackie Nava y Mariana Juárez entraron en una disputa, se enfrascaron en una polémica, misma que desveló que su combate del 27 de octubre se cayó, y al menos no se hará este año.

La tijuanense, quien estuvo inactiva porque cumplió sus tareas legislativas como diputada federal, acusó que la capitalina le tuvo miedo, por lo que incluso parafraseó con pensamientos que incluían este sentimiento.

Pero es La Barby, en entrevista con Grupo Cantón, en un rato libre, pues se mantiene entrenando, porque igual contenderá en la misma fecha, aunque con otra rival, quien deja claro ante el cuestionamiento de si le rehuyó a Nava, que “ni en sus sueños, y creo que es hasta tonta en cierta forma, a mí me avisaron que se había caído, que no quisieron hacerla, tal vez porque está inactiva, por la plaza.

“Realmente no sé, igual los promotores tenían que llegar a un buen acuerdo y firmar, porque cuando firmas, pueden hasta sancionarte si no cumples”, asegura. Mientras, acepta, como ventiló Jackie, que la condición que ella puso, como monarca, fue que no expondría su campeonato, pues lanza que tiene que trabajar más para ganarse una oportunidad.

“Yo quería un cinturón Huichol o Diamante, para mí sí son importantes, yo creo que es una pelea que vale la pena. Se lo dije a ella ese día en la conferencia: ‘No va a ser lo que tú quieras, yo voy por lo que yo quiero’; ella está regresando, que trabaje, que le siga trabajando, yo esperé cuatro años para que me llegara una oportunidad por el Absoluto, yo no tenía las palancas que ella sí tuvo para que le facilitaran las cosas. Que le trabaje, porque además ella está regresando”, asevera.

De paso, ataja que enfrentar a la fronteriza no estaba en sus planes o era una prioridad, pero que aceptó el reto porque es una reyerta que la gente quiere ver desde hace tiempo.

“Creo que al final del día es una cuestión de promotores, y que ella realmente esté segura para animarse a enfrentarme. Ella ahora dice que yo me eché para atrás, jamás, yo busqué esa pelea, al contrario, yo sigo trabajando, yo sigo activa, sigo como Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y tengo propósitos, quiero el título de la División de los Supergallo.

“La verdad no estaba en mis planes, pero como se quedó sin trabajo ahí en la política, la pelea estaba atractiva, pero creo que desde la primera vez que estuvimos juntas en la misma cartelera, pudimos haberla hecho”.

Incluso, la llamada Muñeca del Ring recuerda que no es la primera vez que la pugilista que promueve Zanfer la deja colgada antes de una batalla entre ellas.

“Yo se lo dije en su cara: ‘Anímate, vamos a hacer la pelea’; pero ella siempre decía: ‘Sí, lo estamos pensando”.

“Tienen que hacer una buena promoción, firmar contratos, porque con está ya van tres veces que me deja plantada”, finaliza, aunque admite ya no tener tanto interés en medirse con la de Tijuana.

Te puede interesar

Advertisement