Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

La inseguridad en Edomex está imparable; homicidios 40% más que años anteriores

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Se hunde el Estado de México en la inseguridad, las estrategias implementadas por el gobierno de Alfredo del Mazo son un fracaso. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, hasta agosto de 2018 la ola criminal creció de manera alarmante e incluso supera a la del año pasado.

Morena precisó que la entidad vive una emergencia que obliga a tomar medidas para atenderla, por lo pronto para dar protección a las víctimas y evitar que más población siga padeciendo este círculo de violencia e impunidad.

Aclaró que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica hasta agosto de este año suman 179 mil 132 delitos del fuero común, de los cuales mil 472 son homicidios dolosos.

Estas cifras son superiores a las de años anteriores comparables: en 2012 se cometieron en el mismo periodo casi 174 mil delitos y 904 fueron homicidios dolosos.

Los números iniciales indican que en 2018 se incrementó 40 por ciento el número de homicidios cometidos con dolo con respecto a las cifras de hace seis años.

Mientras tanto, entre enero y agosto de 2006 se registraron 135 mil 795 delitos, lo que indica un incremento de 25 por ciento en 12 años.

Reiteró que en el Estado de México los índices de violencia crecen, sobre todo las denuncias por la comisión de delitos de alto impacto.

Te puede interesar

Advertisement