Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Costó a México 14% del PIB, alza de violencia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), calculó que gracias a la inseguridad y violencia en México, que alcanzaron niveles récord en 2017 y que siguen en aumento en 2018, le costaron al país un 14% de su Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

El CEESP, en su informe semanal, agregó que las pérdidas económicas relacionadas con la inseguridad alcanzaron los 312 mil 300 millones de dólares el año pasado, un factor que limita la capacidad de crecimiento de la economía.

“México enfrenta una situación difícil en materia de inseguridad que afecta a empresas y familias, lo que significa que los esfuerzos del nuevo gobierno deberán fortalecerse para una solución en el corto plazo”, explicó.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros ocho meses de 2018, el número de homicidios dolosos alcanzó los 18.835 sucesos, un 17.6% mayor a lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

México reportó en todo 2017 una cifra récord de homicidios, con 31 mil 174 eventos, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar

Advertisement