Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Suman 15 personas presentadas ante un juez por hechos en CU

Visitas

Por los acontecimientos del 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron otra orden de aprehensión contra una mujer de 22 años. Debido a su probable participación en el delito de motín.

“La primera mujer aprehendida por estos hechos fue localizada la noche de este sábado en la Carretera Federal México Cuautla, esquina con la calle Armenta, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, de donde fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, para que se celebre su audiencia”, informaron las autoridades judiciales.

Con esta detención, van 15 personas presentadas ante un juez de control, como parte de las instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, de esclarecer los sucesos ocurridos en la UNAM.

Cabe destacar que el día de ayer se realizó la tercera Asamblea Interuniversitaria. Donde la comunidad estudiantil de diversas instituciones de educación superior del país, participó para conformar el cuerpo de un pliego petitorio de 10 puntos que presentarán ante el pueblo y las autoridades el próximo 2 de octubre.

 

Te puede interesar

Advertisement