Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Pronostican fuertes lluvias en el sur y poniente de la capital

Visitas

Este miércoles amaneció lloviendo en algunos puntos del poniente de la Ciudad de México; y durante la tarde y noche se espera que llueva de manera fuerte en el sur y poniente; en tanto, en el resto de la capital del país, se pronostican precipitaciones pluviales ligeras generalizadas.

La Secretaría de Protección Civil señaló que al momento de las precipitaciones pluviales, la temperatura oscilará entre 16 y 21 grados centígrados y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Además, de acuerdo con el reporte meteorológico predominará el cielo medio nublado a nublado.

En el resto de la República Mexicana habrá lluvias y tormentas en los estados del centro del país, debido a dos canales de baja presión en superficie.Uno, sobre el poniente del país y otro, sobre el Istmo de Tehuantepec, que favorecen la entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional.

La dependencia capitalina agregó que la tormenta tropical “Rosa”, ubicada en el Océano Pacífico, al sur de Baja California, se intensificará a huracán en las próximas horas.

Te puede interesar

Advertisement