Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Abastecerán con pipas de agua a Iztapalapa por falta de agua

Visitas

Debido a “trabajos en el cutzamala”, como lo informaron las autoridades capitalinas, desde hoy, hasta el día domingo se implementará la distribución del líquido vital a través de pipas, pues se reducirá en un 75 por ciento el suministro de agua en la delegación Iztapalapa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó a través de su cuenta de Twitter que debido a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona Acueducto del Ramal Tláhuac, afectará principalmente a la delegación Iztapalapa.

Te podría interesar: Suspensión del Cutzamala afectará a la mitad de la capital

Se cambiarán 200 metros de tubería de concreto pre-reforzado por tubería de polietileno de alta densidad, ubicada sobre la Avenida Eje 10 Sur en la zona cercana a la colonia Santa Catarina Yecahuitzol, con una afectación de 75 por ciento en el suministro de agua.

Ante ello, implementó el programa emergente de abasto de agua potable mediante pipas en dicha demarcación, en coordinación con la delegación así como con otras instancias de gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que también se informó con anterioridad, estos trabajos afectarán a 4.5 millones de personas en la capital, así como 3.6 millones en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement