Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Galería: Desmantelan puestos ambulantes en la colonia Portales

Visitas

La madrugada de este jueves, en la colonia Portales se llevó a cabo un operativo por parte de elemetos policiales con la intención de desmantelar más de 222 puestos ambulantes, argumentando que son focos de fauna nociva y generan problemas relacionados con la inseguridad.

Muy cerca del mercado de esta colonia, los puestos semifijos ya tenían varios años ubicados de manera informal, sin embargo, para las personas quienes hacían uso de estos, eran su fuente principal de ingresos, por lo que genera graves conflictos sociales, por ello se realizan estos operativos cuando todos duermen.

Estas acciones por parte de las autoridades corresponden al programa de recuperación de espacios de la Ciudad de México. Por lo que decenas de granaderos llegaron al lugar para resguardar a los trabajadores de servicios urbanos, durante la madrugada, retiraron más de una decena de puestos ambulantes en la delegación Benito Juárez.

Diversas denuncias realizadas a estos puestos en la vía publica se debe a señalamientos de presunta venta de droga, e incluso se realizaban robos durante las noches y las madrugadas, debido a la obstrucción a la visibilidad que ocasionan.

Este operativo se realizó en laAvenida Tlalpan- entre las calles de Libertad y Santa Cruz; en Santa Cruz, entre Av. Tlalpan y 5 de Febrero; en Necaxa, entre Antillas y 5 de Febrero, y en la calle, 5 de Febrero, entre Víctor Hugo y Libertad.

Te puede interesar

Advertisement