Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

El lunes inicia registro de nuevos legisladores en Cámara de Diputados

Visitas

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para registrarse a partir del próximo lunes.

En la convocatoria, la llamada cámara baja exhortó a los diputados y diputadas propietarios electos a tramitar y recibir, del 20 al 28 de agosto, la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“#Convocatoria: A las Diputadas y a los Diputados Federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @Mx_Diputados.

La Cámara de Diputados se declaró lista para el proceso de credencialización y registro de cada uno de los 500 legisladores federales electos, el cual se llevará a cabo en el vestíbulo principal del Edificio A y el Salón de Plenos e les tomará, a lo mucho, cinco minutos.

El procedimiento consiste de cuatro etapas: la inicial es el recibimiento a los integrantes de la LXIV Legislatura por la entrada principal, ubicada en el frontispicio, como parte de “un mensaje de institucionalidad y sobriedad republicana”.

Después, pasarán a acreditar su identidad con la credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, donde recibirán una tarjeta con un número; enseguida plasmarán su firma digital que aparecerá en la credencial, se tomarán la fotografía oficial e inscribirán la huella dactilar.

Esto les dará acceso a las puertas automáticas del Salón de Plenos y utilizar el Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado; además registrarán la firma legal en el Libro Oficial.

Posteriormente los diputados federales serán conducidos al Salón de Sesiones, donde se les explicará la operación del Sistema Parlamentario de Asistencia, el uso del micrófono y de los dispositivos digitales instalados en cada curul.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement