Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Amieva: habrá 1,300 mdp para el Primer Congreso

Visitas

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

La Comisión para la Reconstrucción 19S tendrá todo el apoyo del actual Gobierno de José Ramón Amieva, para trabajar en el modelo de rehabilitar las zonas afectadas por los terremotos de septiembre pasado, estableció la futura gobernante de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego de reunirse en privado con su homólogo, para juntos definir los criterios de la entrega recepción y la transición que de manera oficial arranca el próximo fin de semana.

También se anunció que el Gobierno local, antes de terminar su función, destinará un presupuesto de mil 300 millones de pesos para que el Primer Congreso Constituyente lo autorice y estos recursos sean para Desarrollo Social.

En conferencia de prensa conjunta posterior a su reunión, la Jefa de Gobierno electa refirió que los alcances de la comisión actual son positivos, por lo que se seguirá trabajando en lo que hasta el momento se ha establecido.

“Se ha trabajado en el modelo de reconstrucción y poder desde ahora tener toda la información y en la medida de lo posible si se lo permite el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, coadyuvar con estos trabajos y en el momento que entremos al nuevo Gobierno el 5 de diciembre de 2018”, destacó.

La morenista, quien tendrá la alta responsabilidad de gobernar la capital de la República de 2018 a 2024, dijo que encontró total disposición de su antecesor en poder recorrer juntos los diversos temas que una Ciudad como ésta demandan día a día en sus 16 demarcaciones.

También dijo a los reporteros que en el tema del Presupuesto 2019, es trabajo que realiza la administración de José Ramón Amieva con el nuevo Congreso, pero al final quien lo habrá de ejercer es el nuevo Gobierno que ganó el pasado 1º de Julio al PRD.

Sheinbaum Pardo dijo a su vez que los temas de educación, infraestructura, salud y servicios, fueron otros de los tópicos que se abordaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, las que serán las nuevas oficinas del poder local.

Por último, se explicó que las iniciativas para dar cauce a los diferentes problemas que encierra una Ciudad como la nuestra se canalizarán en breve de manera formal, a fin de que los diputados del nuevo Congreso de la Ciudad, los analicen y les den el cauce correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement