Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto: Twitter @pablocollada)

100% Deportes

Maestro instala un pizarrón en su camioneta y sale a dar clases a niños sin internet

Un maestro de Querétaro adaptó su camioneta para dar clases a sus alumnos que viven en comunidades apartadas, pues no pueden tomar clases a distancia.
Visitas

La pandemia ha evidenciado fuertemente las desigualdades que existen en el ámbito escolar, pues no todos tienen las condiciones para tomar las clases a distancia. Ante esto, un maestro en Querétaro adaptó su camioneta para visitarlos en sus comunidades apartadas.

“Como teníamos este pizarrón que ya no utilizamos dije, lo vamos a aprovechar, lo vamos a poner aquí”, comentó el profesor Salvador Olvera.

 

 

El maestro buscó una estrategia

Salvador Olvera tiene 38 años como maestro y es director de una primaria en la comunidad de San Pedro Escanela, municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro.

A raíz de la pandemia, tuvo que ingeniárselas para que sus estudiantes no dejaran de recibir clases, por lo que en su camioneta de redilas adaptó un pizarrón en la parte posterior, lleva consigo sillas plegables, una bolsa con gises y gel antibacterial.

“Tenemos que buscar alguna estrategia para poder apoyarlos, poder llegar a ellos, ya que aquí no contamos con los medios tecnológicos para que nuestros niños puedan tomar sus clases de manera virtual, vamos a la comunidad de Durazno Grande, más o menos son cuatro kilómetros lo que hay que recorrer”, informó el profesor Olvera.

 

Se hizo viral

El engrandecimiento que recibió en redes sociales, fue debido a una fotografía tomada por un automovilista en la comunidad de la Loma cuando el profesor impartía clase y que se volvió viral. Él dice que esto sólo reforzó su vocación.

Entre los alumnos de sexto de primaria que tiene, muchos de ellos viven en comunidades que se encuentran a una hora de distancia del plantel, como Durazno Grande, donde vive Jonatan.

“Mi niño ha avanzado mucho en su aprendizaje a pesar de que ahorita con eso de la pandemia no son los horarios como deberían de ser”, aseguró Olga Lidia Blanco, su mamá.

El profe Chava, como es conocido, es estricto con los protocolos sanitarios: los niños deben contar con cubrebocas y antes de iniciar las clases deben ponerse gel antibacterial en las manos.

“Normalmente somos casi los 25 en nuestro grupo. Si fuéramos todos allá seríamos muchos. Está bien tomar las clases así, porque aquí nada más nos juntamos cinco a lo mucho. Si extraño a mis amigos con los que iba allá en la escuela”, dijo el alumno Ever Sánchez.

 

Congreso reconoce su labor

La LIX Legislatura del Congreso del estado de Querétaro entregó un reconocimiento al docente Salvador Olvera Marín, del municipio de Pinal de Amoles, por su compromiso con la educación.

El docente se hizo viral en redes sociales luego de que fuera difundida una imagen fotográfica en la que el maestro adecuó un pizarrón en la caja de su camioneta para poder transportarlo a comunidades y dar clases a sus alumnos.

El reconocimiento fue entregado por la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, que preside el diputado Miguel Ángel Torres Olguín.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo registrar a un adulto mayor para la vacuna contra COVID-19 sin acceso a internet?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement