Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Carítsimos” los regalos para Navidad

Visitas

CATALINA CRUZ

Precios se despegaron al doble en comparación con 2022, revela estudio de Kantar México.

Los mexicanos gastarán 4 mil 868 pesos en regalos, aunque la mayoría aseguró que intentará estirar el dinero para que alcance para más, reveló el estudio.

De acuerdo a esta investigación, los mexicanos priorizan los regalos para intercambios laborales y escolares, buscando presentes accesibles y fáciles de adquirir.

Posteriormente los regalos para familiares y amigos, en los que suelen invertir un poco más, ya que es el principal interés, satisfacer el gusto del ser querido.

El 64 por ciento planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos, dónde los más buscados con 61 por ciento son ropa o zapatos, 52 por ciento juguetes, 39 por ciento accesorios de mujer u hombre, 37 por ciento chocolates, galletas o pan dulce.

Entre los presentes también hay con 36 por ciento perfumes, 27 por ciento cosméticos, 20 por ciento vinos o licores, 18 por ciento libros, consolas o videojuegos para computadora y celulares, 14 por ciento artículos de cómputo, 13 por ciento equipo deportivo, 12 por ciento tarjeta de regalo y dinero en efectivo, 11 por ciento electrodomésticos, 6 por ciento vacaciones y este año nadie tiene contemplado regalar grandes electrónicos.

Las tiendas físicas donde los mexicanos prevén comprar son: Coppel con 53 por ciento de preferencia, seguido de Bodega Aurrerá con 41 por ciento, Liverpool con 39 por ciento, Suburbia con 32 por ciento, Walmart con 28 por ciento, Soriana con 23 por ciento, Chedraui con 22 por ciento, Sears con 19 por ciento, Miniso y Elektra con un 16 por ciento, mientras que el 15 por ciento acudirá a Sanborns.

Las tiendas online serán lideradas por Mercado Libre con 76 por ciento, Amazon con 71 por ciento, Liverpool con 34 por ciento , Coppel con 33 por ciento, Walmart y Shein con un 28 por ciento, Sears y Chedraui con un 14 por ciento y el 11 por ciento realizará sus compras en la tienda online del Palacio de Hierro.

TE RECOMENDAMOS:

Aerolíneas hacen su agosto en diciembre

Te puede interesar

Advertisement