Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó después de las 9:00 de la mañana, el bloqueo ferroviario que llevó a pérdidas millonarias por un poco más de 15 días.
Ante este hecho, el líder sindical de los ferrocarrileros, Víctor Manuel Zavala, informó en conferencia de prensa que pese al desbloqueo de las vías por parte de los integrantes de la coordinadora, el movimiento magisterial continúa, al no existir claridad de quién pagará lo adeudado a más de 28 mil profesores.
El movimiento magisterial mantiene el paro laboral indefinido que inició desde hace 17 días, además reforzarán su presencia en el Palacio de Gobierno del estado, así como su presencia en Ayuntamientos y oficinas de rentas, como el mismo Víctor Manuel Zavala lo sostuvo.
Por su parte, en el estado de Oaxaca, la sección 22 de la CNTE desde hace tres días determinó llevar a cabo un paro de labores en escuelas normales de Oaxaca, debido a la incertidumbre que padecen al no recibir su pago, por lo menos 7 mil 500 trabajadores de la educación.