Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras diversas denuncias ciudadanas que reportaban olor a combustible, se pudo detectar una toma clandestina en la Avenida 16 de Septiembre, en la alcaldía Azcapotzalco.
La funcionaria realizó un recorrido e informó que en el predio no se encontraba nadie y que se localizó un ducto que a su vez llegaba hasta el subsuelo y se dividía en diversas tomas clandestinas de combustible.
Descartó riesgos para la población y para construcciones cercanas, aunque fue desalojada una fábrica contigua como medida de precaución.
Por denuncias ciudadanas, esta mañana solicitamos al alcalde @vidallerenas y a la Secretaría de Protección Civil realizaran una verificación en un predio que presuntamente realizaba robo de combustible. Asistimos junto con el director de @Pemex y @SEDENAmx y esto encontramos. pic.twitter.com/BWhsfjUgjr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 30, 2019
Sheinbaum Pardo señaló que será el Gobierno de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes deslinden la responsabilidad y tomen las medidas precautorias en el tema, aunque prevalecerán elementos de la Secretaría de Protección Civil capitalina en la zona como medida de apoyo.