Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 28, 2024

EdoMex

Abusa la alcaldesa

Visitas

Acusan que incumple compromisos de campaña que contrajo con ellos y que los acosan para despojarlos de sus puestos

Pablo Cruz Alfaro

TECÁMAC, MEX. – Cerca de mil 200 recolectores de basura que por más de 20 años han laborado en el municipio de Tecámac, acusaron a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante de incumplir los compromisos que en campaña contrajo con ellos y sus familias, ya que lejos de mejorar sus condiciones de trabajo, mantiene un acoso constante para despojarlos de sus fuentes de empleo.

Refirieron que José Alberto López Rodríguez, Coordinador Municipal de Administración del Medio Ambiente, siguiendo instrucciones de Gutiérrez Escalante, con cuotas al corriente y documentación en regla, despojo de rutas a recolectores, entre otras, la del fraccionamiento Ojo de Agua, la cual, dicen, fue entregada a una empresa propiedad de familiares de la edil.

Los afectados denunciaron también que de forma arbitraria la presidenta municipal Mariela Escalante, el pasado 10 de enero, ordenó el incremento de las cuotas que se cubren para vaciar sus camiones en los tiraderos del Pueblo de Reyes Acozac en cerca de un 200 por ciento, ya que, de pagar 60 pesos por tonelada, ahora son obligados a cubrir 170 pesos.

Argumentaron que con esa medida los únicos afectados en su economía son los habitantes de Tecámac, ya que las autoridades municipales les sugirieron a los nuevos recolectores cobrar a los vecinos una cuota entre 10 y 50 pesos por recibirles sus costales de basura según el tamaño, y no como ellos, que solo reciben la propina que la gente desea entregarles.

Afirmaron que gente cercana a las autoridades municipales emanadas de Morena, les confiaron que un hermano de Gutiérrez Escalante podría ser el beneficiado con la concesión para la recolección de basura en el municipio.

Exigieron el cese inmediato de Jorge Alberto López Rodríguez, Carlos Galindo (coordinador de campaña de Gutiérrez Escalante) y Armando Borras Cuevas (regidor priísta durante la pasada administración y aliado del exalcalde Aarón Urbina Bedolla), a quienes señalan como responsables del caos que vive la administración morenista y de ser los principales orquestadores del cobro abusivo a los recolectores de basura. Recordaron que el expriísta Borras Cuevas, fue propuesto como director de un área dentro del gabinete municipal y el cabildo de mayoría de Morena no apoyó su designación y fue cobijado por la alcaldesa nombrándolo su asesor.

Acusaron una doble moral de Mariela Gutiérrez Escalante, debido a que cuando estaba en campaña el discurso era otro, de bienestar para los recolectores de basura tecamequenses, ahora, su actitud es déspota, indiferente y de prepotencia, lo cual ha dejado mucho que desear y se preguntan, si se habrán equivocado a la hora de emitir su voto.

SIN CONTROL

Aseguran que el conflicto podría salirse de control, si la alcaldesa no cede en su capricho y entabla una mesa de diálogo para buscar el beneficio de la población.

AMAGO

Se dijeron dispuestos a acudir a otras instancias de no ser escuchados, así como a tomar las calles si es necesario.

SUS RUTAS

Debe reconsiderar la decisión de despojarlos de rutas de trabajo que han tenido por décadas y conciliar el costo por depositar la basura en el tiradero.

Te puede interesar

Advertisement



This will close in 0 seconds