Visitas
Ciudad de México.- En la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval avisó que se aumentó la vigilancia de 11 ductos de gasolina con cinco mil 800 elementos, quiénes también, cuentan con el apoyo de 14 aeronaves.
Los 11 ductos de gasolina que se están resguardando son los considerados más importantes del país, y su seguridad cuenta con elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.
#ConferenciaPresidente | El #PlanVsHuachicoleo continúa con resultados. La Policía Federal, el Ejército y la Marina están cubriendo los 11 ductos más importantes del país.
Se incrementa la vigilancia a 5,800 elementos + 14 aeronaves: General Srio. @Luis_C_Sandoval (@SEDENAmx) pic.twitter.com/QXI2E9wkaV
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 16, 2019
Esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional advirtió de dos intentos de robo de gasolina que sucedieron por la madrugada, y que gracias al aumento de seguridad y resguardo se lograron evitar:
El primer incidente se presentó a las 22:12 horas de este martes, elementos de la marina encontraron a presuntos huachicoleros dentro de las instalaciones de Pemex, el robo se evitó debido a la presencia de 800 elementos en el lugar.
#ConferenciaPresidente | Avanza #PlanVsHuachicoleo: se mantiene y se refuerza la vigilancia en todos los ductos del país.
Esta madrugada se evitó el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona: Gral. Homero Mendoza Ruiz (@SEDENAmx) pic.twitter.com/XR6netHZqE
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 16, 2019
El segundo evento sucedió alrededor de las 3:30 de la mañana del día de hoy, gracias a las aeronaves con cámaras de visión nocturna con detención de calor, se observaron seis personas, sin embargo, estas personas no lograron su objetivo, así reportaron los elementos que resguardan el lugar.